Introducción

Es difícil olvidar ese día! Con 10 años de edad mis padres deciden comprar mi primera guitarra “profesional”, era una folk (acústica) sin marca reconocida, me dio años de felicidad y orgullo. Pero ellos no habían hecho una buena compra, les faltaba asesoramiento. Aquel instrumento educo mal mi oído y me dio una memoria muscular errática e inservible. Por supuesto que esto se puede corregir pero cuesta tiempo y dinero para comprar otro instrumento que nos ayude. Hoy soy vendedor de instrumentos musicales y cada día tengo la oportunidad de compartir con algunos de mis clientes la experiencia de comprar su primer instrumento musical, sea para sus hijos o para ellos mismos.
  • ¿Qué tipo de instrumento comprar para empezar?
  • ¿De qué calidad?
  • ¿Cuanto debería pagar?
  • ¿Qué accesorios y complementos son necesarios para su funcionamiento?
  • ¿Qué tipo de cuidados y mantenimiento llevan?
  • ¿Debo comprar y tener algún recambio?
  • ¿Donde comprar?
  • ¿Son seguras las compras de instrumentos musicales por internet?
  • ¿Me valdría alguno de segunda mano?
  • ¿Envejecen o se vuelven inservibles los instrumentos musicales con el tiempo?
  • ¿Cuando debo comprar mi segundo instrumento musical?
En este blog voy intentar esclarecer estas y otras preguntas que tienen los compradores novatos de instrumentos musicales en general y espero poder responder a todos los que me escriban solicitando más información.

saludos cordiales