¿Dónde comprar?

Hay dos formas fundamentales para comprar un instrumento nuevo: tiendas físicas o tiendas virtuales. Cada una de estas tiene ventajas y desventajas que a continuación pasaremos analizar:
Tiendas físicas: como su nombre lo indican son tiendas que ocupan un espacio físico el cual podemos visitar y ser atendido por un vendedor, probar los instrumentos con nuestras propias manos, después de realizar la compra y llevarla a casa el mismo día, da mucha confianza por tener una sede física para cualquier reclamación o garantía comercial. Como desventajas podemos mencionar que los grandes almacenes con variedad de productos están solo en las grandes ciudades y como norma general son un poco más caras que las tiendas virtuales (es comprensible por el gasto de personal, local, electricidad, etc.)
Tiendas virtuales: la principal ventaja de estas tiendas es que ocupan un espacio virtual y llegan a cualquier parte del mundo que tengan conexión a internet, y por sus bajos costos de operaciones pueden mantener mejores precios de ventas que las tiendas físicas. Sus desventajas es la imposibilidad de tener los productos el mismo día y además la desconfianza que provocan algunas para gestionar las garantías o cualquier reclamación del producto. Hay instrumentos relativamente costosos que son necesarios tener contactos con ellos antes de su adquisición. Ninguna guitarra suena igual a otra, por utilizar materiales naturales (madera) es imposible fabricar dos totalmente iguales. En el caso de los metales por ejemplo tienen una gran parte del proceso de producción manualmente y esto les hace diferente. Por todo lo anterior es importante tener contacto y probar varios instrumentos si pensamos adquirir alguno de gama media o alta. Esto es imposible conseguirlo en una tienda virtual. Sin embargo para instrumentos de gama más bajas o de estudios, está bien utilizar tiendas virtuales donde los precios son más económicos y tienen gran variedad de productos. Si tienes interés en contactar algunas de estas tiendas me escribes por correo solicitándome estas direcciones y gustosamente te responderé.